¿Tu portátil se calienta? Aquí tienes unos consejos

Uno de los problemas que siempre han arrastrado los portátiles, es el calentamiento. Por ello te traemos unos consejos para que hasta en el día mas caluroso de verano, mantengas tu portátil bien fresquito.

Todos los que tenemos un portátil hemos sufrido de primera mano el sobrecalentamiento que puede llegar a alcanzar, y que perjudican nuestro ordenador.

El que un ordenador se caliente supone que el rendimiento de nuestro ordenador disminuirá, ya que por seguridad los componentes trabajaran a menor rendimiento para tratar de disminuir la temperatura o directamente el portátil se apagara, para protegerse a sí mismo.

El primer consejo que os queremos dar es el tener sentido común, ya que nuestro portátil tiene unas rendijas por donde sale el aire caliente, no debemos taparlas, ya que esto haría que no refrigerara bien y se calentara.

Otra opción es comprar una base refrigeradora que disminuya la temperatura de nuestro ordenador por medio de ventiladores.

A pesar de todo esto, es posible que siga calentándose mas de lo debido, sobre todo en portátiles más antiguos y más si no ha tenido ningún tipo de mantenimiento, ya que seguramente el ventilador se puede encontrar algo obstruido por la suciedad y no hará bien su función. Además, ya que para esto hay que abrir el portátil, lo mas probable es que la pasta térmica, una pasta que se encuentra en el procesador y que hace que no se caliente, puede que este seca y no realice bien su función, por lo que habría que quitarla limpiándola y ponerle una nueva.

Algo que también ayuda a que nuestro portátil no se caliente, es que si estamos en un sitio donde tengamos un enchufe y podamos conectarlo a la corriente, quitar la batería. Ya que esta al estar cargándose se calienta, y transmite ese calor al portátil.

Y por último, debemos conocer nuestro portátil, ya que si lo estamos forzando con funciones que no se corresponden a los componentes que trae, es normal que se caliente y puede llegar a ocasionar que no vuelva a funcionar más, al poder quemarse los componentes.

Como anécdota contar que quien esta escribiendo esto le encantan los vídeo juegos y antes jugaba en un portátil que se calentaba tanto que se apagaba después de unas horas jugando, y para poder seguir jugando sin tener que esperar mucho a que se enfriara por si solo, metía el portátil en el congelador 5 minutos y ya estaba tan frio que podía seguir jugando unas horas más. Pero dicho esto, no es algo que pueda recomendar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×